¿SE PERDIÓ LA AUDIENCIA DE INMIGRACIÓN?

Es importante asistir a tu audiencia de inmigración, este es el paso que puede darle una dirección diferente a tu proceso de inmigración. Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar la deportación, incluyendo:
  1. Siempre mantener tus datos personales actualizados, esto incluye dirección, teléfono y otros datos.
  2. Si te resulta imposible asistir a la audiencia en el día y hora asignados por el Tribunal, llama directamente o pide a tu abogado que te notifique y realice los cambios necesarios.
  3. Si el mismo día de la audiencia o en camino al juzgado ocurrió una emergencia médica que te impide asistir a la audiencia, ¡solicita tu expediente médico! De esta manera tu representante legal puede argumentar que no pudiste llegar.
  4. Si consideras que el abogado que te representa tiene alguna falla y no te notifica las fechas de las audiencias o cambios, tienes derecho a cambiarlo por un representante certificado en el que confíes completamente.
Si no asistes a tu audiencia, ya sea por miedo, emergencia o porque no sabías que estabas citado, corres el riesgo de que el juez ordene tu expulsión – deportación por haber faltado sin argumentarlo adecuadamente. Si esto sucede, escucharás el término «orden de expulsión en ausencia» Debes saber que si no asististe al juzgado tu abogado también puede presentar un «recurso»; No olvides tener una representación legal certificada y actuar/trabajar en el tiempo correcto en tu caso de inmigración.